

La primera vez que escuche este álbum cambió mi visión del Hip-Hop. La creatividad no tenía límites, Prince Paul creó una obra de arte con el LP “Prince among Thieves”, para mí fue uno de los proyectos mejores elaborados de la historia del Hip-Hop un clásico que ha influenciado muchos en esta cultura.
Prince Paul llevo el Story Telling (cuenta cuentos) a otro nivel, el álbum es una película narrada que se va desenrollando conforme vamos escuchando las canciones y sus interludios.
El relato se empieza ha contar desde el final, con la narración de Tariq (Breezly Brewin) donde cuenta la historia de un rapper que tiene un sueño, triunfar en el mundo del Rap.
Necesita dinero para terminar su maqueta y dársela a tiempo al legendario productor de los Wu-Tang (RZA). En el Álbum vemos sus primeros pasos en el mundo del crimen como alternativa rápida para conseguir el dinero y así poder cumplir su sueño.
El álbum fue preparado y grabado entre 1997 y 1998 en los estudios de Paul`s Coffe Shop en Long islandy. Fue lanzado el 23 de Febrero de 1999, considerado innovador y distinto de todo lo que se había hecho hasta el momento, fue editado con el sello de la editora Tommy Boy.
Cuenta con la participación de varios artistas conocidos como Kool Keith, Bid Daddy Kane, Everlast, Xzibit, De La soul, Sadat X… entre otros. El álbum consta de 35 temas, pero sólo 16 son canciones, los demás son interludios que narran la historia (cuentan con varias participaciones, incluso de Crhis Rock el famoso comediante) y que hacen que este álbum sea tan distinto e innovador.